viernes, 22 de abril de 2011

Noticias

El día 27 d'abril s'inaugura la nova seu de l'Ateneu de Cultura Popular de L'Hospitalet a dos quarts de set de la tarda al carrer Santa Anna 1-7. Amb l'Ateneu hi ha una relació de molts anys a travers de Francesc Marcé, Valentí Julià i Matilde Marcé ademés d'altres persones, havent col·laborat en diferents ocasions escribint o amb dibuix.

El día 30 de abril se presenta en la Biblioteca Central Tecla Sala de L'Hospitalet el libro "Autors i autores de l'Hospitalet 2009 - 2010 donde aparte del articulo "Vincles" (La ciutat i jo) hay referencias a un cuento "L'home de l'aixeta" con una ilustración de Sandra Maga, y editado por el Ateneu de Cultura Popular así como a los diferentes catálogos de exposiciones mias durante este periódo.

El sabado 7 de mayo de 2011 se ha inaugurado, la nueva galería Guerrero en la calle Major de Sitges (Barcelona). donde hay obra mía y de otros significados artistas contenporaneos. Dandose la circunstáncia de que, una de las piezas de la exposición aparece en la adjunta foto cuando la estaba creando.















El proximo día 12 de mayo, participo en una mesa redonda en torno a la escultora y pintora, además de animadora Cultural comprometida socialmente M. Lluïsa Franch, presidenta del Col·lectiu d'Artistes de Sants (Barcelona) hasta el pasado 2010 año de su fallecimiento. Ponentes: Ramon Casalé, critico de Arte; Jordi Clausell, ex presidente del Secretariat d'Entitats; Juan Manuel Parisi, gerente del Secretariat d'Entitats i Ferran Soriano, escultor. Mi intervención en la mesa será, solamente una pincelada de mi relación con el Col·lectiu d'Artistes de Sants, basada por encima de todo en la amistad con M. Lluïsa Franch.

Significativo si no hay novedades, es que la exposición "Els meus Homenatges" que lleva itinerante la Diputación de Barcelona se mostrará de nuevo del 20 de octubre al 25 de noviembre de 2011 en el Centre Cultural Barradas de L'Hospitalet de Llobregat. Anteriormente se expuso en el Centre d'Art de Can Castells de Sant Boi, mas una previa en el Museu Monjo de Vilassar de Mar.

1 comentario:

  1. Hola, Ferran, m'alegra veure't tan somrient i en plena forma entre les teves obres, i com la societat va adquirint memòria de tu amb el teu art.
    Una abraçada,
    Olga

    ResponderEliminar